Mi bocanada de aire

 

~ Dulas ~

Naciste ese bonito veintiocho de Mayo de dos mil veinte, en Huesca. Era una etapa de confinamiento a nivel mundial, pero no tengo la menor duda de que haría un luminoso día. Al igual que lo fue el cuatro de agosto, cuando por fin llegaste a mi vida.

 

Viniste en un momento complicado, negro y triste para mí. Pero para ti nada de eso era suficiente para esconderte en el transportín y negarte a salir.

Te subí completamente emocionada a casa y nada más que me viste, te echaste a mis manos. No me dejabas apenas abrirlo porque ya querías estar entre mis brazos.

Te pregunté si Dulas te gustaba como nombre y te limitaste a mirarme y guiñarme un ojo, supuse que eso era una afirmación. Y hoy, que ya pasaron unos días de eso, puedo asegurar que no pude escoger mejor nombre para ti.  No existe otro sustantivo como este que sea capaz de describirte a la perfección.

 

Tu adaptación fue muy rápida. Digamos que congeniamos genial y nos entendemos a la primera.

 

Me transmites mucha paz y tranquilidad, eso que ya en ningún lugar quedaba. Parecía que todo eso estaba ya agotado para mí, quizás en desabastecimiento general.

Esos seis kilitos que pesas son todo amor y ese es el cariño que me brindas.

Eres 365 días de alegría, que ya parece que estuvieras aquí desde siempre. Ojalá te hubiera tenido antes.

Eres ese aire que me posibilita respirar cuando el dolor me aprieta, la rabia de ahoga y las lágrimas me inundan.

Me estás demostrando que mi máster en paciencia, tú si lo sabes valorar.

Me enseñas mucho más de lo que jamás hubiera imaginado.

Me ayudas a remar, a resistir y a flotar.

 

Hasta en aquel momento en el que la distancia nos separaba, me sentía completamente cerca de ti y nada me motivaba más para ponerme bien, que volver a verte a ti.

Cuando llegué supiste incluso valorar mi estado y adaptarte a nuestra nueva vida, marcada por nuevos límites, pero infinitas oportunidades juntos.

 

Gracias por tanto en tan poco.

 

Amor perruno… ¡Mi Dulitas!

 

¡Feliz primer añito Dulas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El viento

Mejor parecer tonto, que demostrar serlo